COVID-19: Más de 100 personas pierden la vida en el último día; se suman 622 contagios

Los estados con mayor número de contagios son Ciudad y Estado de México, Baja California, Sinaloa y Puebla.

Hugo López-Gatell, subsecretario de la Secretaría de Salud informó que este sábado 18 de abril se confirmaron 650 decesos por coronavirus lo que representaría un aumento de 104 fallecimientos en 24 horas; así como un total de siete mil 497 personas alcanzadas por el virus, y la sospecha de contagio en 12 mil 369 personas.


Puebla se convirtió en la quinta entidad en números de contagios con 330 casos confirmados, después de varios días de permanecer en el puesto número cuatro.

Por otra parte el subsecretario refirió que de los dos mil 457 municipios que existen en México al menos525 tienen un caso confirmado de COVID-19.

 

Así mismo incitó a la población a consultar estos datos en tiempo real ingresando a la plataforma https://datos.covid-19.conacyt.mx/fHDMap/muni.php

La tendencia será el aumento en América y la disminución de casos en Europa, según informó López-Gatell, al hablar del panorama internacional del virus.

De igual forma reiteró el llamado a extremar precauciones a los pacientes de hipertensión, diabetes, obesidad, tabaquismo, así como las personas de la tercera edad y mujeres embarazadas.

  • URL copiada al portapapeles