Javier Alatorre pide no atender indicaciones de Gatell

El conductor y periodista pidió a la población no hacer caso a las indicaciones del subsecretario de salud en México.

Javier Alatorre, periodista y conductor del noticiero nocturno de la cadena Tv Azteca, se hizo tendencia en redes sociales luego de pedirle a la población no hacer caso a las indicaciones dadas por el subsecretario de salud en México, Hugo López-Gatell.

"Sus cifras y sus conferencias ya se volvieron irrelevantes, es más se lo decimos con todas sus palabras, ya no haga caso a Hugo López Gatell," señaló durante el programa Hechos Noche.

Añadió que López-Gatell "se fue de bruces y aceptó sus falsedades" en una entrevista con The Wall Street Journal.

El periodista señaló que la pérdida total de confianza en López-Gatell fue inicialmente externada por el gobernador de Baja California.

También lee: Niegan que chapodespensas se pagaran con dinero del narcotráfico

Jaime Bonilla Valdez, gobernador de Baja California, exhibió una diferencia en los datos que ha reportado la Secretaría de Salud Federal, con relación a los datos que registra su demarcación. "¿Por qué si estamos reportando 72, en el reporte nacional hay 30?," cuestionó.

En Puebla, y de acuerdo con a las cifras locales que no concordaban con el reporte diario de la Secretaría de Salud Federal, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, pidió a la población confiar en los datos locales.

“Respecto a las cifras, cree lo que te decimos (nosotros) cada mañana, lo que crean de Puebla, no se vayan a lo federal,” sentenció.

  • URL copiada al portapapeles