Aislamiento y uso de cubrebocas serán obligatorios en Jalisco

Se tomó esta decisión después de que los resultados de las medidas tomadas en semanas pasadas estuvieran por debajo de lo esperado.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que el uso de cubrebocas se volverá obligatorio cuando haya necesidad de salir de casa, a partir de este lunes, y quien no las cumpla será sancionado.

 “A partir de este lunes las medidas de aislamiento social tendrán carácter obligatorio, que quien no las cumpla, será sancionado, y la fuerza pública tendrá la encomienda de hacerlas cumplir”, dijo Alfaro en un video.

También lee: COVID-19: Más de 100 personas pierden la vida en el último día; se suman 622 contagios

Los resultados de las medidas de aislamiento estuvieron por debajo de lo esperado la semana pasada, por lo que el endurecimiento de las medidas se debe a esto.

Hasta este domingo, en Jalisco se tenía el registro de 13 muertes por el coronavirus.

Las Sanciones se dieron a conocer a través del periódico oficial de Jalisco, que se publicó hoy 19 de abril:

Quien incumpla con las medidas de seguridad sanitarias establecidas en el acuerdo le serán impuestas las sanciones establecidas en los artículos 417 y 427 de la Ley General de Salud, así como 345 y 356 de la Ley de Salud del Estado de Jalisco, referidas en el considerando VII.”

Además, los establecimientos que se dediquen a actividades esenciales que no cumplan con las medidas establecidas serán clausurados de inmediato, además de las demás sanciones que le sean aplicables.

En dicho documento se indica que las medidas de seguridad sanitaria estarán vigentes hasta el día 17 de mayo de 2020, aunque podrían ampliarse en caso de ser necesario.

Los efectos de estos actos de irresponsabilidad se verán reflejados a finales de este mes”, expresó, pues los síntomas de la enfermedad pueden presentarse hasta dos semanas después de un contagio.

  • URL copiada al portapapeles