El pico de la pandemia, entre el 2 y el 8 de mayo para México

El puente aéreo con China y las negociaciones con Estados Unidos seguirán brindando insumos para surtir los hospitales Covid.

De acuerdo a los especialistas de Salud, lo peor de la pandemia de Covid-19 en el país será entre el 2 y el 8 de mayo, y para ese momento se contará con 13 mil ventiladores o respiradores, así lo anunció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

A través de un video en redes sociales, detalló que el equipo será acumulado de lo obtenido a través del puente aéreo establecido con China y las negociaciones con Estados Unidos, además de los ventiladores que ya se tenía en las instalaciones públicas de Salud del país.

También lee: México suma 8,261 casos y 686 muertes por COVID-19

López Obrador recordó que, a partir del próximo jueves, el sector público dispondrá de 3 mil 150 camas de hospitales privados, después de un acuerdo con las instituciones, para atender a enfermos de padecimientos distintos a Covid-19.

“Estamos a punto de tener todos los médicos necesarios para que ningún enfermo se quede sin ventilador, que todos los que desgraciadamente tengan que ser intubados tengan atención”, expresó el mandatario.

Cabe recordar que desde China llegarán un total de mil 270 de respiradores al país entre abril y mayo. Por su parte, en Estados Unidos, se adquirirán mil.

  • URL copiada al portapapeles