Entregan créditos a empresas que no hayan despedido a empleados por el Covid-19

Las y los empresarios que hayan resultado seleccionados iniciarán este martes el proceso para que les sea depositado el dinero.

El Gobierno federal detalló el programa de entrega de créditos de 25 mil pesos a pequeñas empresas que no despidieron empleados durante la contingencia sanitaria.

La entrega de créditos para pequeñas empresas por Covid-19 iniciará este martes, según informó el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

En esta primera etapa se otorgarán 645,102 créditos, de los cuales, la mayoría (505.660) son para empresas de 1 a 5 trabajadores. El resto es para empresas de 5 a 10 empleados (74.708); de 10 a 50 trabajadores (55,130), y de más de 50 empleados.

También lee: Secuestros aumentan 5% entre febrero y marzo pese a coronavirus

El titular del IMSS señaló que las 645 mil 102 empresas seleccionadas cumplieron con el requisito de no despedir personal de enero a marzo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador refirió que de los 3 millones de créditos que se tienen planeados, un millón se destinará a los taxistas, cuyos ingresos también se han visto afectados por la pandemia.

“Pasados los tres meses de gracia, es donde quien solicitó el crédito va a ir pagando los intereses. Como se mencionó acá, en el caso de las empresas de uno a cinco trabajadores el interés es de 6.5 por ciento, es el mismo interés de la tasa interbancaria, es prácticamente con lo que presta el Banco de México, realmente bajo.”

 

La Secretaría de Economía dará seguimiento e informará sobre los créditos, cuántos se generaron y quienes han sido beneficiados.

Robledo aclaró que estos créditos no son fondos del IMSS, no son las cuotas, pues éstas son con las que opera el Instituto.

La entrega de los 25 mil pesos de apoyo será a partir de este martes a través de la página del IMSS.


 

  • URL copiada al portapapeles