Suma 8,772 casos y 712 muertes por COVID-19

Ciudad de México, Estado de México y Baja California se posicionan como los estados con más casos.

En México hasta este lunes se registraron 8 mil 772 casos de COVID-19 y 712 defunciones, informó la Secretaría de Salud.

En conferencia de prensa, funcionarios que la Ciudad de México se posiciona como la entidad con más muertes por COVID-19, al superar los 180 casos; mientras que Puebla es el cuarto estado más mortal para esta pandemia.

Hasta el momento, la capital del país registran hasta 2 mil 710 casos; le sigue Estado de México, con 901 casos; Baja California, con 741, Sinaloa, con 486 y Tabasco con 397.

También lee: Aerolíneas mexicanas aterrizan en su peor crisis financiera

Funcionarios federales reiteraron que a partir de los 60 años se presenta una mayor proporción de casos que requieren servicio de hospitalización, mientras que en personas jóvenes predominan los de una atención clínica leve.

Por su parte, el subsecretario Hugo López-Gatell señaló que mil municipios no cuentan con registro de contagio en México, por lo que volverán a sus actividades hasta el 18 de mayo.

“A partir del lunes 18 de mayo, vamos a poder identificar que existen algunos municipios y zonas del país donde existe muy baja o ninguna transmisión del nuevo coronavirus”, dijo Gatell.

 

  • URL copiada al portapapeles