López Gatell responde todas las preguntas en torno al coronovarius en Diálogos por la democracia

Canal 22 con una producción de TV UNAM conducida por John Ackerman presenta las entrevistas que John Ackerman realizó al Dr. Hugo López-Gatell y al Dr. Gustavo Reyes Terán.

El epidemiólogo Hugo López-Gatell y el infectólogo Gustavo Reyes Terán, servidores públicos al frente del equipo sanitario que maneja la pandemia en México por Covid-19, comparten en el programa Diálogos por la democracia las principales estrategias del gobierno en el manejo de la crisis sanitaria, como la Jornada Nacional de Sana Distancia o la reconversión hospitalaria, con las que se busca mitigar la infección causada por el SARS-CoV-2 en el país.

El miércoles 22 de abril, a las 18 horas, se presenta la emisión del programa conducido por Ackerman en la que estuvo presente el actual subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud y vocero oficial de la Secretaría de Salud ante la pandemia por Covid-19 en México, el Dr. Hugo López-Gatell, quien en este diálogo habla sobre la respuesta del gobierno federal ante la actual crisis sanitaria: cómo la precariedad del sector salud, resultado de un abandono gubernamental de décadas, representa uno de los obstáculos para hacer frente a la pandemia causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

La importancia que juega en el manejo técnico de la pandemia la transparencia en la información y la difusión de la misma a la población; las consecuencias negativas que la manipulación mediática y la propagación de noticias falsas acarrea para el manejo de la actual crisis sanitaria, ya que inciden negativamente en la salud pública; destaca que en México el manejo de la pandemia está en manos de los especialistas técnicos y científicos, y que la respuesta temprana del gobierno en el manejo de la pandemia a través de las acciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia busca reducir las consecuencias negativas que habrá en el país a causa de la infección por este virus.

También lee: México aumentará refinación para afrontar la caída del petróleo.

 

La entrevista al Dr. Gustavo Reyes Terán, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales y Hospitales de Alta Especialidad, se transmitirá el viernes 24 de abril, a las 17 horas. La conversación giró en torno a la cuestión ¿Qué es el coronavirus y cómo derrotarlo? Ante la cual, el Dr. Reyes Terán ahonda sobre la naturaleza del denominado coronavirus SARS-CoV-2, causante de la actual enfermedad emergente por Covid-19, que ha resultado en una crisis sanitaria mundial; la dificultad mayor que a lo largo de la historia de la medicina moderna ha supuesto para los científicos encontrar la cura para infecciones virales y el panorama actual sobre el desarrollo de una posible vacuna contra el SARS-CoV-2; habla también sobre la reconversión hospitalaria que coordina, así como del desarrollo de ensayos clínicos que se harán en México para probar la eficacia de medicamentos como el remdesivir, la hidroxicloroquina o el tocilizumab, o de métodos como la plasmaféresis para el tratamiento del Covid-19.


  • URL copiada al portapapeles