Nosotros los estamos cuidando: Fabiana Zepeda

Entre lágrimas y con voz quebrada la jefa de enfermeras pide respeto al gremio además de frenar las agresiones a personal médico.

Los recientes días hemos visto como en distintos lugares del país como personal médico es agredido. Porque mucha gente piensa que ellos son parte de la crisis mundial de la salud ocasionada por el Covid-19 coronavirus, sin embargo, es de vital importancia darnos cuenta que ellos son los que forman la primera fila en contra de esta batalla sanitaria. El día de ayer conmovió el mensaje de la titular de Programas de Enfermería del IMSS Fabiana Maribel Zepeda mientras ella pide paren agresiones en contra del personal médico en otros países se les reconoce y celebran.

Tras dar los habituales informes sobre la actualidad del Covid-19 en México, Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud le cedió la palabra a la funcionaria, quien hizo extensivo un llamado a apoyarlos, ya que aún están en proceso de entender el comportamiento del coronavirus y cómo tratarlo.

También lee: Declaran Fase 3 de la epidemia del COVID-19 en México

Entre lágrimas, la enfermera y titular de los Programas de Enfermería del IMSS Fabiana Maribel Zepeda Arias informó ayer lunes durante la conferencia diaria en torno al coronavirus que se han registrado, al menos 21 agresiones en contra de personal médico en el país.

Sabemos de otras muchas agresiones que están siendo publicadas en redes sociales. Por eso les quiero hacer un llamado de respeto, de parar la agresión. En este caso duele hablar de esto. Duele hablar de lo que le pasa a tu gente. Duele hablar de los trabajadores de la Salud que también somos personas. Y hoy estamos dejando nuestras casas, nuestras familias, nuestra vida,” dijo llorando Fabiana Zepeda Arias, titular de la división de programas de enfermería del IMSS.

Asimismo, Fabiana Zepeda Arias agradeció a quienes creen en las enfermeras y pidió detener las agresiones.

“Duele lo que le pasa a los trabajadores de la salud, que también somos personas y que hoy estamos dejando nuestras casas, nuestra familia, estamos dejando nuestra vida en las unidades hospitalarias”

“Nosotros no somos portadores en la calle ni vamos a contagiar a nadie. Al contrario: los estamos cuidando. (…) Porto mi uniforme desde hace 27 años con orgullo, así como los médicos y médicas. Hoy nos lo hemos quitado. En la calle ya no lo vemos. Eso tiene mucho que ver con la respuesta a limitar el daño hacia nuestra persona,” puntualizó Zepeda Arias entre aplausos de los reporteros durante la conferencia.


  • URL copiada al portapapeles