Detienen a mujeres que agredieron a enfermera en Querétaro

Las mujeres agredieron a la enfermera mientras esperaba el transporte público.

Las mujeres fueron detenidas por elementos de la Policía Estatal por incurrir en el presunto delito de discriminación al increpar a una trabajadora del sector salud a quien acusaron de estar enferma con Covid-19.

La tarde de ayer miércoles la Secretaría de Seguridad Ciudadana dio a conocer a través de un comunicado de prensa que atendieron un reporte ciudadano de que dos mujeres agredían a una trabajadora del Hospital de Especialidades del Niña y la Mujer que se encontraba sobre la parada del transporte público ubicado sobre la avenida Zaragoza en la capital queretana.

Las presuntas agresoras increparon a la trabajadora y la trataron de agredir. Por ese motivo fueron detenidas y presentadas ante la Fiscalía General del estado acusadas de incurrir en el presunto delito de discriminación considerado en el artículo 170 del Código penal.

También lee: México estima hasta 8 mil muertos por COVID-19

De acuerdo con el documento del Código Penal, la pena punitiva para quien incurra en ese delito es de uno a tres años de prisión o de 24 a cien días de trabajo comunitario, así como de 50 a 200 días de multa. Para el servidor público que incurra en alguna de esas conductas, la pena será aumentada a la mitad, o será destituido o inhabilitado del cargo o para desempeñar algún puesto público.


  • URL copiada al portapapeles