Don Pastor regala tacos a familias afectadas por el COVID-19

En una taquería al sur de CDMX, don Pastor muestra la cara más solidaria de los mexicanos.

Con alimentos como tacos, frijoles y arroz, los mexicanos muestran su cara más solidaria ante la crisis en un país que ha entrado a su máxima fase de contagios por COVID-19 a casi dos meses de la llegada de la enfermedad.

Las ventas han caído casi 90 % para la taquería "Los Pastorcitos", que Edgar Pastor abrió hace un año y medio en la alcaldía Tlalpan, en el sur de Ciudad de México, pero eso no le impide regalar tacos desde hace un mes a sus clientes más afectados por la crisis económica.

“No pido un apoyo para mí, como negocio, el apoyo es para toda la gente. El apoyo debe ser para todos, para cada uno de los mexicanos porque todos lo están padeciendo, no nada más yo, no nada más el vecino, todos estamos sufriendo”, comenta a Efe mientras prepara la carne de los tacos.

También lee: Estas especialidades no pospondrán citas en IMSS

Taquerías como la de Pastor representan las micro, pequeñas y medianas empresas mexicanas (mipymes), que suman casi tres cuartas partes del empleo formal y más de la mitad del PIB, pero que están en riesgo ante la pandemia del coronavirus.

La emergencia por COVID-19 ha causado 13.842 contagios y 1.305 muertos, pero también ha provocado la pérdida de casi 347.000 empleos desde marzo.

Ante este panorama, Pastor advierte que cada vez más personas llegan a pedirle tacos, sin un perfil social "determinado", pues la crisis es "pareja" (por igual) para todos,

Por ello, pide a otros sumarse a su esfuerzo solidario, que ha ganado popularidad en el sur de la capital mexicana.

“Estos apoyos, o lo que yo estoy dando, no fue algo que yo quisiera que se hiciera así tan grande en el aspecto de que en todos lados nos están anunciando. Yo lo hice de corazón. No lo he hecho por fama ni nada de eso. Seguimos haciendo las cosas de cariño”, menciona.

 

 

  • URL copiada al portapapeles