Sin distinción de clases, AMLO promete apoyo ante coronavirus

Añadió que se van a entregar 3 millones de créditos, se crearán 2 millones de nuevos empleos y se fortalecerán los programas del Bienestar.

A través de su mensaje dominical, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció medidas para apoyar durante la pandemia del Covid-19 y reactivar la economía del país.

Añadió que se van a entregar 3 millones de créditos, se crearán 2 millones de nuevos empleos y se fortalecerán los programas del Bienestar.

En el video difundido a través de Twitter, López Obrador afirmó que ya comenzó la dispersión de recursos para la clase baja, que calculó el 70 por ciento; así como al 30 por ciento de la población que se encuentra en la clase media y alta.

También lee: ¿Te gustan los memes?, la Secretaría de Cultura pagaría 2 mil pesos por ellos

Adelantó que la tarde de este domingo 26 de abril, el secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer, dará a conocer los detalles sobre la ampliación del programa de intervenciones en colonias populares.

"La industria de la construcción. Esta industria es la que permite reactivar más rápido a la economía, tiene un efecto multiplicador, porque se hacen las obras, se da empleo," comentó.

Celebró que con el respeto y seguimiento de las medidas instruidas por la Secretaría de Salud se ha logrado “domar la epidemia”, pues al acatar la Sana Distancia “se siguen cumpliendo las medidas al pie de la letra, y esto nos ha ayudado mucho, por eso no tenemos un desbordamiento. No se saturan los hospitales”. 

  • URL copiada al portapapeles