Inundan las redes pequeños con preguntas para El Dr Gatell

Dibujos de niños de todas partes del país invadieron las redes sociales para agradecer al subsecretario de Salud sobre el Covid-19.

Una de las dinámicas que se convirtió trending topic en las redes sociales fue la convocatoria de que lanzó La Secretaría de Salud para los niños donde el próximo jueves 30 de abril, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell encabezará una sesión de preguntas y respuestas con niños, llamada “Pregúntale al Dr. Gatell”.


La dinámica consistía en que los niños debían enviar un video o un dibujo, preguntando lo que quieran o contando cómo se sienten con la contingencia por el Covid-19, y el próximo 30 de abril el funcionario responderá las dudas durante la conferencia de las 19 horas.

La recepción de material cerró ayer domingo 26 de abril, sin embargo, muchos niños no se quedaron con las ganas y usaron las redes sociales para enviarlas con la esperanza de que el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud pueda contestarlas el próximo 30 de abril, Día del Niño.

También lee: En plena contingencia, jornaleros poblanos trabajarán en Canadá

Fue a través del HashTag Pregúntale al Dr. Gatell, que los niños vertieron sus cuestionamientos sobre la pandemia que ocurre el país, además enviaron creativos dibujos que plasman sobre cómo viven la pandemia y cómo se imaginan que médicos y enfermeras la combaten.

Uno de los primeros niños en mandar su dibujo fue León, el niño que lo dibujó con un superhéroe con dos pistolas de antivirus, quien le cuestionó cómo es que no se ha infectado del virus, luego de que se diera a conocer que integrantes de comunicación social de la Secretaría de Salud dieron positivo al Covid-19.


  • URL copiada al portapapeles