Sancionarán filtración del caso de titular de la SFP por Covid-19

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ha rechazado desde el comienzo de la pandemia la difusión de información personal de los pacientes.

Durante su conferencia matutina, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), deseó pronta recuperación a Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), luego de que ayer se difundiera que estaba infectada por coronavirus.

“Nosotros le deseamos a Irma Eréndira que se recupere y también a otros servidores públicos. Ya va recuperándose el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, y así otros servidores y mandar nuestro abrazo fraterno a todos los familiares enfermos y como siempre lo sostenemos, nuestro pésame a familiares de los que pierden la vida,” compartió.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, rechazó la difusión de información personal sobre el contagio de la funcionaria.

“La doctora está en perfectas condiciones, tuvo un Covid leve, como ocurre en 80 por ciento de las personas, y se aplicó el protocolo normal que se usa en todas las personas, de estudio de contactos,” afirmó el subsecretario.

También lee: Nombra AMLO a Horacio Duarte como titular de Administración de Aduanas

Además, señaló que ya se investiga el caso para sancionar al responsable de difundir los datos.

“Esa foto e información representan una grave violación a la ética del servicio público. La difusión de la tabla de datos de personas involucradas, con sus nombres, es una grave violación y, sin duda, tendrá una sanción muy importante,” reiteró.

Irma Eréndira Sandoval tuvo una reunión días antes con algunos integrantes del gabinete, con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, así como con la titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez Buylla, según muestran las fotografías y publicaciones realizadas en sus redes sociales.


  • URL copiada al portapapeles