Aeroméxico prevé reanudar el 1 de mayo rutas a Madrid y Sao Paulo

Vuelos hacia Estados Unidos aun tendrán que esperar hasta junio, por la pandemia del COVID-19.

Aeroméxico prevé reanudar el 1 de mayo rutas a Madrid y Sao Paulo
EFE | Los vuelos fueron anunciados en su página de internet. Aeroméxico prevé reanudar el 1 de mayo rutas a Madrid y Sao Paulo

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Aeroméxico prevé reanudar progresivamente sus operaciones internacionales a partir del 1 de mayo, con la reapertura de las rutas a Madrid (España), Vancouver (Canadá) y Sao Paulo (Brasil), mientras que los vuelos a Estados Unidos tendrán que esperar hasta junio.

En un mensaje en su página web, la principal aerolínea de México advirtió que "cada día la situación está cambiando" en torno a la pandemia de COVID-19, por lo que esta información puede variar en cualquier momento.

"Para Aeroméxico la seguridad de sus clientes y colaboradores es lo más importante, por lo que seguirá implementando las medidas preventivas necesarias y realizando ajustes a la operación", expresó la compañía.

La aerolínea informó que a partir del 1 de mayo retomará la ruta entre Ciudad de México y Madrid con un vuelo semanal y se ampliará a dos vuelos semanales entre el 14 y el 31 de mayo.

También lee: Jóvenes no son inmunes a COVID-19: ISSSTE

Las rutas a Sao Paulo y Vancouver también abrirán el 1 de mayo con un vuelo semanal, aunque la ruta a la ciudad canadiense se ampliará a dos vuelos por semana entre el 7 y el 30 de mayo.

La compañía prevé reactivar en distintas fechas del mes de mayo las rutas a Seúl (Corea del Sur), Ciudad de Guatemala, San José (Costa Rica) y Lima (Perú).

Y aplazó al mes de junio los vuelos a Estados Unidos, Barcelona (España), Londres (Reino Unido), La Habana (Cuba), Bogotá (Colombia) y Managua (Nicaragua), mientras que la ruta a Buenos Aires (Argentina) abrirá en septiembre.

Aeroméxico reportó en marzo una disminución anual de 41,5 % del total de pasajeros y de 51,4 % solo en el mercado internacional por las restricciones aéreas en buena parte del mundo por la crisis del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19.

Con pérdidas estimadas de 6.400 millones de dólares y hasta 85 % de su operación detenida, las aerolíneas mexicanas vuelan por una de las peores crisis de su historia sin un paracaídas del Gobierno.

La industria aérea mexicana podría perder 117.000 empleos y 6.400 millones de dólares este año, 45 % menos ingresos que en 2019, por el impacto del coronavirus, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés).

México ha registrado 1.569 decesos y 16.752 casos confirmados de COVID-19, aunque el Gobierno, que no realiza pruebas masivas a la población, estima que la cifra de enfermos es nueve veces mayor.