Pepe, el médico que dio su vida para combatir el Coronavirus

El doctor cirujano dio sus últimos días de servicio para ayudar a la mayor cantidad de gente.

El 21 de abril, José Porras González falleció por la pandemia que combatió hasta los últimos días de su vida. El médico cirujano atendió a la mayor cantidad de pacientes infectados por Coronavirus en Ciudad de México.

Por más de 20 días, Pepe Porras recibió y atendió a pacientes de COVID-19 en Hospital General 30 del IMSS, en la alcaldía de Iztacalco.

También lee: Covid-19 deja sin desayunos a 300 mil niños en Puebla

Pese a no contar con equipo de protección, pudo conseguir lo necesario fuera del hospital para seguir atendiendo a pacientes.

Fue hasta el 13 de abril que comenzó a presentar los síntomas de COVID-19: cansancio y fiebre. En un principio decidió aislarse en su domicilio para evitar infecciones en su lugar de trabajo, pero fue en los últimos días que se agravó por presentar diabetes y sobrepeso.

Mi tío se sacrificó por el Covid. Él quería estar en la primera línea porque siempre tuvo mucho esa misión de salvar a la gente, a veces había pacientes muy malos que él se aferraba, los reanimaba y los logró sacar. Tenía muchas ganas de ayudar a la gente”, recuerda Jazmín Porras, sobrina del doctor.

En el Hospital General 30 colocaron un cartel para recordar a su compañero caído: “Hasta siempre Dr. Pepe Porras HGZ30 Gracias”.

 

Con información de El Universal

 

 

  • URL copiada al portapapeles