En México hay 19 mil 224 casos de COVID-19 y mil 859 defunciones

Durante la conferencia de hoy, fueron los niños quienes, en su día, realizaron las preguntas al Doctor López-Gatell a través de videoconferencia.

Hasta este jueves, suman en el país 19 mil 224 casos confirmados de COVID-19, de los cuales hay 5 mil 912 activos y mil 859 defunciones, de acuerdo con datos proporcionados por la Secretaria de Salud.

También se registran 15 mil 520 casos sospechosos y 52 mil 628 negativos. Desde el inicio de la epidemia en México se han estudiado a un total de 87 mil 372 personas.

Del total de los casos registrados, 58.18 por ciento han sido en hombres y 41.82 por ciento en mujeres. En tanto, hasta este momento 39.45 por ciento de pacientes se encuentran hospitalizados y 60.55 se atienden de manera ambulatoria.

También lee: Hospital de Traumatología y Ortopedia listo para pacientes con Covid-19

En una conferencia atípica, en la que los niños fueron los protagonistas, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que más de tres mil 500 niñas y niños participaron en 'Pregúntale al Dr. Gatell' con dibujos y videos.

Esta iniciativa fue presentada la semana pasada y buscaba dar un espacio a los niños y niñas mexicanos, quienes también están viviendo la cuarentena por Covid-19 a su modo, y se les dio el día de hoy, 30 de abril, para que expresaran sus dudas.

El funcionario explicó que, con ayuda de la Dirección General de la Salud, de todo este material se seleccionó a los 20 mejores para que, en el marco de la celebración del Día del Niño, los menores pudieran participar en vivo durante la conferencia vespertina.

Qué pueden hacer las niñas y niños para atacar al virus, por qué se le llama COVID-19 a la enfermedad y por qué no tiene una cura, son algunas de las cuestiones realizadas por los menores al subsecretario.

  • URL copiada al portapapeles