Irrumpen en Hospital de Ecatepec; exigen información de enfermos

Luego del deceso a consecuencia de COVID-19, familiares aseguraron no haber obtenido avance entorno a la enfermedad de sus allegados.

Al menos 15 personas ingresaron por la fuerza al Hospital Las Américas de Ecatepec la noche del viernes primero de mayo. Agredieron a personal médico, de vigilancia y administrativo, según informes del Estado de México.

Los hechos se dieron tras el deceso de dos personas que eran atendidas en ese hospital, suceso que alteró a familiares de otros pacientes quienes aseguraron no haber recibido notificaciones de sus allegados.

Fueron dos grupos los que ingresaron por la fuerza al nosocomio e iniciaron con la violencia con el argumento de no tener información sobre sus familiares enfermos. Los agredidos fueron un médico urgenciólogo, tres vigilantes y un personal administrativo.

También lee: Crea FOVISSSTE programa Tu Casa en la Ciudad

Trasciende que aparentemente la molestia surgió a partir de que en el turno vespertino solo se cuenta con un médico y en ese turno fue cuando se dio el fallecimiento de los dos pacientes.

Ante ello, se solicitó el apoyo de policía municipal, estatal y hasta de la Guardia Nacional, por parte del director del Hospital José López Vázquez, para controlar la situación.

Como medida preventiva la Secretaría de Salud Estatal tomará medidas adicionales para mantener mayormente informada a la familia de pacientes hospitalizados.

Hasta el momento el nosocomio es resguardado por elementos de policía estatal y Guardia Nacional.

  • URL copiada al portapapeles