Fallecido en Las Américas; exconvito que asistió a fiesta en contingencia

Se dice que personal médico fue amenazado previo al fallecimiento, razón por la que temían confesar la verdad a familiares.

La noche del pasado viernes, varias personas irrumpieron en el Hospital “Las Américas”, debido al fallecimiento de un familiar, quien se presume era un ex convicto recién salido bajo el esquema de preliberación con brazalete y aparentemente no respetó el arraigo domiciliario ni las recomendaciones de quedarse en casa por la contingencia sanitaria derivada de COVID-19.

Alexis “N”, el hoy occiso, estuvo preso entre enero de 2018 y marzo de 2019, bajo el cargo de delito de robo con violencia; el día 11 de ese mes se le autorizó el beneficio de libertad anticipada por parte de un Juez, por lo que era monitoreado mediante un grillete con posicionador global.

También lee: Irrumpen en Hospital de Ecatepec; exigen información de enfermos

El miércoles 29 de abril Alexis, a consecuencia de una afección respiratoria, ingresó al Hospital Las Américas, después de haber iniciado con sintomatología en su hogar. Dos días después perdió la vida por neumonía por probable COVID-19.

Los inconformes ingresaron al nosocomio con armas de fuego con las que sometieron a personal médico que ya había sido amenazado y violentado desde la llegada del paciente al recinto, según información de fuentes gubernamentales, misma razón que atemorizó al personal de revelar la verdad a los familiares de manera inmediata.

Una de las personas que ingresó al Hospital de manera violenta fue identificada como Chantal Leal, quien el 5 de abril compartió vía redes sociales que participó en una fiesta, a la que también asistió el fallecido.

Con información de El Gráfico

  • URL copiada al portapapeles