Destaca AMLO aumento de remesas en marzo y agradece a migrantes

López Obrador agradeció la solidaridad de los migrantes que viven en Estados Unidos y que enviaron 4 mil millones de dólares en remesas en marzo.

En el marco de la conmemoración de la Batalla de Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció la solidaridad de los migrantes que viven en Estados Unidos y que enviaron 4 mil millones de dólares en remesas en marzo pasado.

El jefe del Ejecutivo federal destacó que este acopio de recursos no se había registrado en 20 años pese a que en aquel país se viven condiciones excepcionales por la pandemia del COVID-19.

Queremos agradecer a los migrantes mexicanos porque ayer se dio a conocer el dato de que aumentaron las remesas en el mes de marzo, llegaron a 4 mil millones de dólares. Esto llevaba casi 20 años que no sucedía, hubo un incremento de febrero a marzo de 35 por ciento.

"Estamos hablando que enviaron nuestros paisanos casi 100 mil millones de pesos en marzo, alrededor de 10 millones de envíos”, enfatizó el mandatario federal durante su conferencia de prensa de este martes desde Palacio Nacional.

También puedes leer: Despiden funcionarios de Chiapas por irse de fiesta en pandemia

López Obrador destacó que en promedio, los migrantes mexicanos enviaron 380 dólares, unos 9 mil pesos, a 10 millones de beneficiarios. “Les agrademos mucho a nuestros paisanos migrantes, héroes vivientes”, expresó.

Esta acción, refirió, compromete al gobierno federal a seguir apoyando a los mexicanos más necesitados, por ello reiteró que cada mes se dispersarán 100 mil millones de pesos en apoyos a las empresas familiares, créditos personales, créditos a la vivienda y a programas sociales para reactivar la economía.

 

 

 


  • URL copiada al portapapeles