Denuncian a Manuel Barlett Álvarez, Manuel Barlett Díaz y Zoé Robledo

Además de la compra de ventiladores respiratorios a la empresa Cyber Robotics Solutions se encontraron 6 contratos más

Manuel Bartlett Álvarez, Manuel Bartlett Díaz, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Zoé Robledo, director del IMSS, fueron denunciados por la fracción parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados por utilización de información privilegiada, conflicto de interés y tráfico de influencias.

La coordinadora de diputados del PRD ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), Verónica Juárez, estableció que además de las compras de ventiladores respiratorias a la empresa Cyber Robotics Solutions de Barlett Álvarez, también se recibieron a esta misma empresa otros 6 contratos, 5 por adjudicación directa y que equivalen a 162 millones 240 mil pesos.

Así mismo, se encontró que el domicilio de la empresa involucrada, Cyber Robotics Solutions, coincide con el domicilio de Manuel Bartlett Díaz, director general de la CFE.

También puedes leer: Alertan sobre propagación de fake news a través de WhatsApp

Ante la titular de la Secretaría de Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, se notificó que las conductas presentadas en la denuncia implican utilización indebida de información privilegiada, actuación bajo conflicto de interés y tráfico de influencias.

La delegación del IMSS en Hidalgo asignó a la empresa Cyber Robotics Solutions un contrato de 31 millones de pesos por 20 ventiladores respiratorios.

  • URL copiada al portapapeles