Juez concede amparo a Elektra para abrir durante pandemia

Un juez de Nuevo León consideró que las sucursales con Banco Azteca son considerados como actividad esencial.

Tras críticas al grupo Elektra por mantener operaciones durante la pandemia del Covid-19, un juez del Nuevo León concedió un amparo en contra del cierre de todas las tiendas ante el decreto federal de cuarentena.

El juez Primero de Distrito en Materia Administrativa, Édgar Ulises Rentería, señaló que todas las sucursales de Elektra que cuenten con ventanillas de Banco Azteca podrán seguir operando, ya que la actividad financiera se considera como una actividad esencial.

También lee: Van 115 mil créditos solidarios entregados a empresas pequeñas

“En el presente caso resulta procedente la suspensión de oficio y de plano de los actos reclamados por los fundamentos y motivitos que se precisan enseguida”, señala el amparo.

Con este argumento, el juez calificó que las sucursales de Elektra cuentan lineamientos para “salvaguardar los derechos humanos de la población”, para que accedan a actividades financieras.

Así mismo, se estableció que autoridades podrán realizar inspecciones para verificar que todas las tiendas cumplan con lineamientos de sanidad para contener la pandemia del Covid-19.

 

Con información de Animal Político

 

  • URL copiada al portapapeles