8 de mayo el pico más alto de la pandemia: Secretaría de Salud

Sería este 8 de mayo el pico máximo de la epidemia de COVID-19 en el país.

En días pasados la Secretaría de Salud de México había previsto que sería este 8 de mayo el pico máximo de la epidemia de COVID-19 en el país.

"Sin intervenciones (en salud pública), el punto máximo lo hubiéramos tenido el 2 de abril, un pico muy temprano", así lo explicó en conferencia el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

 

El pasado 5 de mayo, Hugo López-Gatell dijo que al actualizarse la predicción "se ve una ganancia adicional (de dos días) porque se pasó del 6 al 8 de mayo y al pasar esos días la curva aún es más plana".

Precisó que las intervenciones de salud pública tienen dos momentos importantes: la contención y la mitigación comunitaria.

Explicó que "aplanar la curva no quiere decir desaparecer la epidemia" ya que "las epidemias no se pueden parar de un día para otro" e insistió en que el comportamiento de la curva epidémica se mantendrá hacia abajo "si las personas se quedan en casa".

También puedes leer: México suma 29,619 contagios y casi 3,000 decesos

De acuerdo a lo previsto después de hoy los contagios se reducirían, aunque esto depende del respeto de medidas sanitarias y contingencia.

Tan solo el día de ayer (7 de mayo), en México se han acumulado 29 mil 619 contagios de COVID-19, así mismo se encuentran activos una tercera parte, 7 mil 802, mientras que 2 mil 961 perdieron la vida a consecuencia de la enfermedad, según informó el doctor José Luis Aliomia, director de Epidemiología a nivel federal.

 


  • URL copiada al portapapeles