Artesanos cambian piezas por despensa; inspectores las decomisan

También los multaron por no contar con un permiso para estar en la vía pública con sus productos.

A pesar de que Jalisco es uno de los estados que no ha reportado demasiados casos de coronavirus, las medidas sanitarias que se aplican para evitar que la gente salga a las calles y disminuir los posibles contagios son más escritas en algunos lugares.

Inspectores del Ayuntamiento de Tonalá, en Jalisco, multaron y decomisaron la mercancía de artesanos que buscaban intercambiar sus productos por comida, ya que desde el inicio de la contingencia sanitaria sus ventas han sido bajas.

No conformes con llevarse las piezas, les dieron una multa por no contar con un permiso para estar en la vía pública con sus productos. A través de un video que se difundió en redes sociales, una de las comerciantes denunció el hecho.

También lee: Líder de Frente Nacional Anti AMLO, accionistas de Soriana

“Amigos de todas las redes sociales, compartan, yo sé que este video llega a muchos lados, los artesanos que somos el orgullo de Tonalá, ahora somos la vergüenza,” señaló la mujer cuando muestra cómo los inspectores se llevan las cosas en cajas de cartón.

Luego de que el clip se viralizara, el presidente municipal, Juan Antonio González, se disculpó por lo sucedido a través de sus redes sociales.

Añadió que ante la pandemia del coronavirus las autoridades deben actuar para cuidar la salud de las personas, pero siempre siendo conscientes de la situación de las personas que salen a las calles.


  • URL copiada al portapapeles