Atenderán salud mental de personal médico

Si el personal médico se encuentra en condiciones de salud física y mental óptimas, se asegura su permanencia en las filas sanitarias.

La Secretaría de Salud presentó el día de ayer la Estrategia de Salud Mental para cuidar al personal sanitario que enfrenta la epidemia de COVID-19 en México.

El personal médico podrá evaluar su estado de salud mental mediante un cuestionario publicado en coronavirus.gob.mx/salud-mental/, señaló la secretaria técnica del Consejo Nacional de Salud Mental, Lorena Rodríguez Bores.

Con base en sus resultados, se ofrecerán diferentes intervenciones. Para el caso del personal de salud que no presenta riesgo o estos sean mínimos, se ofrecerán intervenciones de autocuidado.

También lee: Suma México 33,460 contagios y 3,353 decesos por COVID-19

Si es riesgo moderado, serán referidos a algunos servicios de cuidado primario vía conmutador virtual. Mientras que para casos severos se propondrán servicios especializados en clínicas virtuales en la que habrá psicólogo y psiquiatras.

"Además de ser una obligación moral, también implica una inversión ya que sí promovemos el bienestar en nuestros cuidadores vamos a facilitar su permanencia y dedicación en sus labores", dijo.

Añadió que la otra parte de la estrategia consiste en ayuda a través de la línea telefónica 800 953 1705.

  • URL copiada al portapapeles