Gobierno de AMLO reactivará Volkswagen y Audi el 18 de mayo

El gobierno federal presentó un plan llamado “Nueva Normalidad” en el que se detalla el fin del confinamiento.

El gobierno federal alista el fin de la Jornada de Sana Distancia con un plan económico denominado “Nueva Normalidad”, en el que establece que para el 18 de mayo se pueda reactivar a la industria de la construcción, minería y del transporte para el 18 de mayo.

En conferencia de prensa, la secretaria de Economía Rocío Nahle detalló un plan de reapertura en tres etapas, el cual consiste en reactivar los municipios que no reportan contagios del Covid-19.

También lee: La Jefa Fabiana da positivo por Covid-19

En la primera etapa consiste reactivar 269 municipios que no presentan contagios de Coronavirus, los cuales abarcan 15 estados del país. El gobierno federal los denominó “municipios de la esperanza”, el cual prevé su activación para el 12 de mayo.


La segunda etapa consiste en considerar como actividad esencial la industria de la construcción, minera y del transporte, en el que entraría empresas automotrices como Volkswagen y Audi.

A partir del 1 de junio, se prevé el regreso de actividades sociales, educativas y económicas de acuerdo a un semáforo de riesgo.

En la tercera etapa aun permanecerán medidas sanitarias, en el que el regreso a las actividades consistirá por medio del semáforo.

El 12 de mayo, el gobierno estatal de Puebla descartó que la entidad pudiera finalizar la etapa de cuarentena, ya que aún se presenta una curva creciente de contagios.

 

  • URL copiada al portapapeles