Pobladores queman carroza funeraria por rumores de WhatsApp

Vecinos en Estado de México difundieron audios acerca de que dos trabajadores de la funeraria Memorial Metepec querían robarse a unos niños.

Un grupo de pobladores de San Agustín Altamirano en Villa Victoria, bloquearon la carretera Toluca-Zitácuaro y obligaron a dos trabajadores de una funeraria a incendiar su propia carroza para evitar ser linchados. La gente los acusó de intentar secuestrar a unas niñas, informó el Ayuntamiento de Villa Victoria.

El cierre se registró en el kilómetro 37, minutos después de las 15 horas, cuando los pobladores se inconformaron debido a que policías trasladaron a los sospechosos a la comandancia.

La tarde del martes, los vecinos difundieron audios con información falsa en grupos de WhatsApp y redes sociales acerca de que dos trabajadores de la funeraria Memorial Metepec querían robarse a unos niños.

También lee: Puebla entre los estados con menos vacantes

La gente los retuvo y los bajó de la carroza exigiendo justicia. Algunos voltearon la unidad y obligaron a los tripulantes a prenderle fuego, a cambio de salvar su integridad. Al lugar llegaron elementos de Seguridad Pública. Luego de unos minutos la vialidad fue liberada por los ciudadanos.

Las autoridades explicaron que el rumor inició luego de que el conductor, junto con su acompañante, preguntó entre lugareños la dirección de una familia a donde dejarían el cuerpo de una niña.

“Pobladores llegaron al lugar motivados por el pánico generalizado, provocado por las noticias falsas. Registraron la camioneta. Esto lo informamos para que entendamos que las noticias falsas nos conducen a la comisión de actos que no deben suceder,” señaló el Ayuntamiento.

No hubo detenidos ni lesionados por los hechos, sólo la pérdida total de la unidad en la que viajaban los trabajadores.


  • URL copiada al portapapeles