Amenazan al Diario Reforma con lanzar bomba a sus instalaciones

Fue a través de un audio que se escucha la voz de un hombre que se identifica como diputado federal, la llamada fue recibida ayer, 13 de mayo a las 8:42 am.

El periódico Reforma dio a conocer a través de un audio una llamada recibida en sus oficinas, en la que un sujeto advierte que, si continúan publicando notas “difamatorias” en contra de AMLO, habrá consecuencias, incluso amagan con poner lanzar una bomba en contra de sus instalaciones.

En el audio el sujeto que hizo la amenaza en un primer momento se identifica como diputado federal, aunque instantes después advierte que el diario “ya sobrepasó la línea” en sus críticas hacía el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En ese momento se dice portavoz del Cártel de Sinaloa, y señala que están molestos por el video publicado por Reforma el 13 de mayo, en el que se describe cómo AMLO minimizó la pandemia del coronavirus, para después caer en cuenta que sí está grave la situación. El título del material: Del ‘no pasa nada’… a la emergencia.

“Su empresa subió un video denigrando, casi burlándose del presidente de la República (…) eso que están haciendo ya sobrepasó la línea (…) Dígale [al jefe de redacción] que no esté difamando al presidente, que no esté traicionando a la patria, porque si no, las oficinas de su pinche periódico las vamos a volar. Todo el Cártel de Sinaloa está con López Obrador”.

También lee: López Obrador dice que está domando pandemia y acusa campaña en su contra

De acuerdo con Reforma, la llamada fue recibida ayer, 13 de mayo a las 8:42 am, en sus oficinas, y habría sido realizada desde un teléfono ubicado en Mexicali, Baja California.

El video al que hace alusión el sujeto es un recuento cronológico de las declaraciones que desde el 28 de febrero hizo el presidente, las cuales han ido cambiando conforme el estado de emergencia se ha extendido por el país y a la fecha la Secretaría de Salud ha reportado más de 40 mil casos de Covid-19.

No es la primera vez que un medio es amenazado, durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa las agresiones contra la prensa se incrementaron, culminando en ataques armados y bombazos, contra redacciones principalmente del norte del país.


Al respecto, el presidente durante la conferencia de prensa de esta mañana condenó las amenazas aunque insistió en que Reforma critica a su gobierno porque es “conservador”.

Condenamos cualquier amenaza que se haga en nuestro nombre, tenemos diferencias con el Reforma y las vamos a seguir teniendo, pensamos distinto, son los más genuinos representantes del pensamiento conservador y son los que se oponen a la transformación, porque quieren mantener el mismo régimen de corrupción y privilegios que impero en México desde hace mucho tiempo.


 

  • URL copiada al portapapeles