AMLO comparte Nueva política económica en tiempos de coronavirus

El mandatario invitó a los ciudadanos a leer su ensayo para comprender lo que acontece en el país y el mundo.

A través de un video compartido en sus redes sociales el presidente de México Andrés Manuel López Obrador compartió el ensayo «La nueva política económica en los tiempos del coronavirus».

El jefe del poder ejecutivo dedicó su escrito a todos los enfermos de COVID-19, sus familiares y dolientes.

En su video describe a grandes rasgos el ensayo de 30 páginas que compartió en formato PDF. En el cual se afirma que la pandemia del COVID-19 solo precipitó el eventual derrumbe del modelo neoliberal en el mundo.

Por ello aseveró “Tiene que pensarse en una nueva normalidad, ya no podemos seguir con lo mismo de antes”, Por lo tanto “No hay de otra, nosotros sostenemos que hay un proyecto alternativo, distinto, tiene como eje dejar de ver la economía solo en función del crecimiento económico” Por lo que la medición del Producto Interno Bruto (PIB) ya no será lo más importante, y el crecimiento deberá ir acompañado de la democracia, la justicia, la honestidad, la austeridad y el bienestar.

Así mismo aseguró que “Con el tratado de libre comercio que va a entrar en vigor el día primero de julio, se va a reactivar de nuevo la economía”, de igual manera aseguró que la secretaría de economía le informó que del trimestre de enero a marzo aumentó la inversión extranjera con relación al mismo periodo del año 2019 “1.5 por ciento en términos reales, alrededor de 10 mil millones de dólares”.

También lee: IMSS fortalece medidas preventivas en velatorios

El mandatario aprovecho para denotar su visión del pueblo mexicano “El pueblo de México es de los pueblos con más cultura política, o para decirlo de otra manera es de los pueblos con menos analfabetismo, es un pueblo muy consciente y responsable”.

López Obrador comentó sobre la lectura del ensayo “Ojalá les ayude a comprender mejor lo que está sucediendo y por qué el gobierno actúa como se está dejando de manifiesto”. 

  • URL copiada al portapapeles