Confirman condena de 9 años de prisión a Javier Duarte

Duarte perdió la apelación con la que intentaba revocar los delitos por los que fue acusado; lavado de dinero y asociación delictuosa.

Un tribunal confirmó la condena de nueve años de cárcel a Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, sin embargo, pese a la sentencia también se decidió frenar el decomiso de sus bienes.

De acuerdo con publicación de Animal Político, Javier Duarte perdió la apelación con la que intentaba que el Tribunal revocara el proceso en el que fue condenado; por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.

En base a las pruebas emitidas por la entonces FGR lograron probar que Duarte participó en empresas fantasmas para desviar recursos públicos.

También puedes leer: Un juez frena sentencia de Javier Duarte

Así lo explicó la titular del Tercer Tribunal Unitario en Materia Penal de Ciudad de México, magistrada Isabel Porras Odriozola, quién además revocó el decomiso de más de 40 propiedades supuestamente ligadas a Javier Duarte que se había ordenado como parte de la condena, al considerar que se trata de bienes de otros procesados que aún no son condenados, y por lo tanto debe esperarse hasta el cierre total de caso.

Con información de Animal Político.

 

 


  • URL copiada al portapapeles