CDMX se queda en semáforo rojo al 15 de junio

La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum señaló que para septiembre y agosto se cambiará a semáforo verde.

El gobierno de la Ciudad de México extenderá las medidas de distanciamiento social hasta el 15 de junio, de acuerdo a cómo avance la pandemia del Covid-19.

En conferencia de prensa, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum confirmó que para el 1 de junio se abrirán algunos parques y espacios públicos.

Además, señaló que en las próximas semanas se podrán reincorporar actividades esenciales como la minería, construcción, fabricación de equipo y transporte; así como la producción de cervezas.

También lee: Exhorta Barbosa para que gobierno de AMLO no reactive automotrices

Para el semáforo naranja, la mandataria consideró que en julio aplicarán medidas escalonadas para asistir a restaurantes, hoteles, servicios religiosos con un aforo del 30 por ciento de su capacidad.

El gobierno de la Ciudad de México prevé que para agosto y septiembre se cambie a semáforo verde, en el que se reabrirán bares, gimnasios, centros nocturnos y antros. Sin embargo, tomarán en cuenta medidas de santificación.

Hasta el 20 de mayo, la capital del país presenta 15 mil 283 casos confirmados de Coronavirus, así como 1 mil 452 defunciones.

 

Puebla reactivará automotrices el 1 de junio

Como medida del gobierno federal, el estado de Puebla podría reactivar la producción automotriz en el estado para el 1 de junio; a pesar del rechazo por parte del gobierno estatal.

En conferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa realizó un exhorto para que no se reactive Volkswagen y Audi, ya que Puebla no cuenta con medidas suficientes para contener la pandemia del Covid-19.

 

 

  • URL copiada al portapapeles