Reporta Durazo ligero descenso de homicidios dolosos en abril

Durante abril este delito tuvo una ligera disminución de 1.66 por ciento con respecto a marzo del año en curso.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, aseguró que se ha logrado contener el homicidio doloso en el país y que durante abril este delito tuvo una ligera disminución de 1.66 por ciento con respecto a marzo del año en curso.

“La cifra es la más actualizada posible al mes de abril, el 1 de diciembre se recibió en números sumamente altos los homicidios dolosos, en el trayecto del presidente López Obrador logramos nuevamente revertir la tendencia de crecimiento ligeramente a la baja. Se ha conservado la línea de contención”, dijo.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el funcionario federal informó que abril es considerado como el más alto en homicidios dolosos con 2 mil 950 asesinatos, luego de que la cresta de mayor incidencia ocurrió en julio de 2018.

También puedes leer: Van 54 mil contagiados de Covid-19 en México

Logramos nuevamente revertir la tendencia de crecimiento y estamos ligeramente a la baja en homicidios dolosos con respecto al mes anterior", indicó Durazo Montaño al presentar las cifras de delitos ocurridos en México durante abril.

Expuso que entre los estados de mayor incidencia se encuentra Guanajuato, y en entidades donde tradicionalmente se presentaban estos crímenes como Sinaloa y Tamaulipas han registrado una reducción; Yucatán continúa siendo el que tiene las tasas más bajas.

 

 


  • URL copiada al portapapeles