Base aérea de Santa Lucía albergaba restos de 70 mamuts

Esperan seguir haciendo hallazgos significativos en el tiempo que dure la obra.

En los terrenos que conforman el futuro Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en Santa Lucía, hallaron de 60 a 70 restos óseos correspondientes a mamuts, aseguró el Instituto Nacional de Antropología (INAH)

En la base aérea, se han recuperado decenas de piezas de cerámica, 15 tumbas prehispánicas con sus respectivas ofrendas además de los restos de mamuts.

El hallazgo data de abril de 2019, se intensificó en octubre y hasta el día de hoy continúa. Es de los descubrimientos más importantes en la historia arqueológica de México, y es apenas una parte.

Pedro Francisco Sánchez Nava, coordinador nacional de Antropología del INAH, piensa que este hallazgo podría corresponder a la entrada a la Cuenca de México.

También lee: Dan luz verde a las chelas, llegan en junio

Así mismo aseguró que “esta zona era una especie de nicho ecológico” por los cinco lagos que la conformaba: al sur los lagos de agua dulce de Chalco y Xochimilco, al norte Xaltocan y Zumpango y Texcoco al centro. Lo que permitió la llegada de esos mamíferos en grupo, declaró el experto a El Universal.

A cargo del proyecto se encuentra un equipo conformado por 31 arqueólogos, cada uno con 12 asistentes y 3 restauradores, según Infobae,

Debido a que la obra apenas va a completar el 20 por ciento de su totalidad, esperan hacer hallazgos aún más significativos en días futuros.

  • URL copiada al portapapeles