AMLO pide no relajar medidas preventivas

Asegura que las actividades productivas ya están en proceso de reactivación.

Este sábado el presidente de México Andrés Manuel López Obrador hablo sobre la situación actual del coronavirus en el país.

Manifestó su optimismo ante “el asunto delicado y grave de enfermos” por COVID-19.

López Obrador reconoció que las recomendaciones de los especialistas han resultado favorables y que han sido respetadas “medalla de oro es el pueblo por su comportamiento ejemplar” mientras “medalla de plata los médicos que están ahí, salvando vidas” aseguró mientras calificó a los médicos y enfermeras como héroes y heroínas.

Con gráficas, el mandatario comparó los datos que se tienen actualmente sobre la pandemia en el país, con lo que hubiera pasado de no haber implementado la Jornada de Sana Distancia.

“Teníamos 3 mil 552 camas con ventilador en enero” aseguró, así mismo confirmó que al día de hoy se cuenta con más de ocho mil camas solo en el sector público. Por lo que actualmente se tienen ocupadas 3 mil 417 mientras 5 mil 298 están disponibles en toda la república.

También lee: Recuperación de turismo sería hasta 2023

Estos días son los más difíciles, los más dolorosos”, lamentó. A sí mismo invitó a la población a no relajar la disciplina.

Sobre Culiacán, Baja California y Cancún aseguró hay un descenso en los casos de contagio, caso contrario a Tabasco, donde se observó un relajamiento de la población, por lo que los contagios superaron los estimados.

Por otra parte, aseveró que las actividades productivas ya están en proceso de apertura con las medidas preventivas necesarias. Sobre el tratado de comercio con Canadá y Estados Unidos, sentenció iniciaría el 1 de junio.

Finalizó su comunicado comparando la cantidad de fallecidos en otros países como Estados Unidos, Brasil, España con los acumulados en México.

  • URL copiada al portapapeles