Allegado a Nahle, encargado de acondicionamiento para refinería de Dos Bocas

Su empresa no cuenta con la experiencia necesaria para desarrollar las obras

La empresa Grupo Huerta Madre, del empresario Arturo Quintanilla Hayek, allegado a Rocío Nahle, se encarga del acondicionamiento de los terrenos para la refinería de Dos Bocas, la compañía tiene un consorcio con la empresa holandesa Van Oord, y firmó un contrato por 4 mil 968 millones de pesos.

Grupo Huerta Madre fue creado hace apenas un año, en mayo, en ese mismo mes, al día 22 se ejecutó el Acta de Presentación y Apertura de Presupuesto Comercial-Técnica y Económica de la invitación restringida PTI-ID-O-002/2019 de Pemex, en la que se expuso como ganador al consorcio integrado por Grupo Huerta Madre, S.A.P.I. de C.V. Van Oord Dredging and Marine Contractors B.V. y Van Oord de México, S.A. de C.V.

También lee: AMLO anuncia ‘buenas noticias’ a días de comenzar Nueva Normalidad

Dicho consorcio ofreció el presupuesto más barato de los tres ofertantes. Sin embargo, el trabajo requiere un alto nivel técnico y la empresa recién abierta no cuenta con la experiencia necesaria para desarrollarlo.

Arturo Quintanilla, empresario del sur de Veracruz, tiene negocios en construcción, bienes raíces y la comercialización de herramienta especializada. Fue hasta este sexenio que comenzó a incursionar como proveedor de la industria petrolera, casualmente cuando Nahle quedó al frente de la construcción de la nueva refinería.

La relación entre Quintanilla y Nahle se volvió pública desde 2018 cuando la entonces candidata al Senado reconoció que Quintanilla sería beneficiado por el Ayuntamiento de Coatzacoalcos con la renta de un terreno como depósito de basura.

  • URL copiada al portapapeles