Sana Distancia concluye con 90 mil contagios de Covid

El programa federal para mitigar la pandemia finalizó con 9 mil 930 muertes en México.

Este domingo finalizó la jornada nacional Sana Distancia para mitigar los contagios de Covid-19 en el país, pero el número de contagios se posicionó en los 90 mil 664 casos, cifra que superó a China en casos de Coronavirus.

El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell hizo un llamado a la población a mantener las medidas de restricción, ya que aún existe un riesgo muy alto de contagio.

“Hoy no se acaba la epidemia, hoy no se acaba la movilidad en el país para mitigar los contagios. Es importante mantenernos con las medidas de mitigación”, dijo Gatell.

También lee: A un día de Nueva Normalidad con 37 hospitales saturados en CDMX

Este 31 de mayo, el mundo aun presenta un alto número de contagios de Covid-19, con 5 millones 934 mil casos. En el que el 50 por ciento se concentra en la región de América.

En el caso de México, la pandemia cobró la vida de 9 mil 930 personas, uno de los países con más muertes de Covid-19.

“Mañana primero de junio no es regresar a la Nueva Normalidad”, enfatizó en que aún existe un peligro muy alto de contagios en todo el país.

Hasta el momento, Ciudad de México, Estado de México, Tabasco y Puebla se posicionan como los estados con más contagios activos en los últimos 14 días.

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles