Localizan a Anel Bueno, diputada de Colima; fue secuestrada y asesinada

El Poder Legislativo recordó que la Fiscalía de Colima ni siquiera emitió de la alerta de desaparición de la diputada.

Francis Anel Bueno Sánchez, de 38 años, diputada local de Colima por Morena, fue asesinada y su cuerpo fue localizado en una fosa clandestina.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó el hallazgo durante su conferencia matutina, envió sus condolencias y señaló que se investiga el caso.

“Expresar mis condolencias a los familiares de una legisladora de Colima que fue secuestrada y ayer se encontró su cuerpo en una fosa clandestina. Mis condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Fue algo muy lamentable e informar se nos presentó ya un reporte de qué hay un detenido que participó en ese crimen,” señaló.

También lee: Destaca López Obrador potencial económico de Campeche

A través de redes sociales, compañeros de bancada a nivel nacional, diputados, senadores y personajes como la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, enviaron sus condolencias y condenaron los hechos.

“Expreso mi más sentido pésame por la lamentable asesinato de la diputada Francis Anel Bueno Sánchez, acompañamos el dolor de sus familiares, del pueblo de Colima y de los diputados federales y locales,” compartió Polevnsky en Facebook.

La legisladora fue reportada como desaparecida desde el 29 de abril, por lo que el Congreso del Estado solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) atraer la investigación.

El Poder Legislativo también notificó a la Secretaría de Gobernación sobre lo ocurrido y recordó que la Fiscalía de Colima ni siquiera emitió la Alerta Alba, luego de que la madre de Francis Anel Bueno Sánchez lo pidiera.

¿Quién era Francis Anel?

Francis Anel era diputada local del distrito 16 de la LIX Legislatura del Congreso de Colima. Tenía 38 años y era madre de dos niñas pequeñas.

También fue presidenta de la Comisión de Protección y Mejoramiento Ambiental, así como secretaría de la Comisión de Igualdad y Equidad de Género y vocal en la Comisión del Sistema Estatal Anticorrupción (Vocal).

Antes de ser de Morena, comenzó sus carrera política en el PRI, luego de graduarse de Contabilidad en la Universidad de Colima.

 

 


  • URL copiada al portapapeles