Mueren 8 por beber tequila Rancho Escondido en Guerrero

La causa de muerte fue la presencia de etanol en la bebida; los vendedores señalaron que el alcohol provenía del estado de Puebla.

Las autoridades del estado de Guerrero pidieron a la población evitar el consumo de la bebida alcohólica identificada como Rancho Escondido, ya que provocó la muerte de al menos ocho personas.

Carlos de la Peña Pintos, titular de la Secretaría de Salud del estado de Guerrero, señaló que fueron siete hombres y una mujer originarios de tres municipios de la región Montaña (Tlapa, Xalpatlahuac y Zapotitlán Tablas) quienes presentaron síntomas de intoxicación luego de beber tequila presuntamente adulterado.

Añadió que en los últimos días recibieron reportes de clínicas privadas y particulares sobre personas que presentan intoxicación provocada por consumo de alcohol aparentemente adulterado.

También lee: La Bruja de Texcoco, un nuevo icono LGBT que reivindica la tradición mexicana

Los estudios de las personas fallecidas arrojaron que la causa de muerte fue la presencia de etanol en la bebida, y de acuerdo con los vendedores de la misma, el alcohol provenía del estado de Puebla.

Durante su conferencia diaria, el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que las muertes se ocurrieron en La Montaña y Costa Chica. “Lo que se ha logrado saber es que han consumido una marca de bebida que se llama Rancho Escondido, por eso ya estamos en una operación que consiste en retirar cualquier botella de este tequila. (…) Si ven por ahí una botellita de tequila Rancho Escondido, no le hagan mucho caso por favor, porque eso es lo que está ocasionando que la gente fallezca, esta bebida no está bien hecha, hay que retirarla porque ha provocado que ocho personas mueran hasta el día de hoy,” explicó.


  • URL copiada al portapapeles