Alerta Profeco sobre fórmulas lácteas para bebés dañinas para la salud

La Profeco alerta de una alta concentración de glucosa y jarabe de maíz.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó sobre la existencia de algunas fórmulas lácteas para bebés que contienen azúcares añadidos, lo cual es sumamente dañino para la salud de los menores.

“Algunos estudios han revelado que ciertas marcas contienen azúcares en exceso, principalmente de glucosa y jarabe de maíz. Esto puede provocar, entre otras cosas, que el bebé aumente su deseo por la fórmula.

“(En tanto), el consumo desmedido se azúcares añadidos provoca obesidad y diabetes”, señaló mediante la Revista del Consumidor.

También lee: Tratamiento para cáncer ayudaría a pacientes con COVID-19: Estudio

Entre las desventajas que trae a los bebés, detalló, está el que estas fórmulas no responden a sus necesidades nutrimentales, por lo que pueden llegar a sobrealimentar y traer problemas de peso a los menores.

Son difíciles de digerir debido a que tienen más proteínas que la leche materna, conllevan riesgos si no se preparan con agua potable y materiales esterilizados y su adquisición representa un costo adicional a la economía familiar.

La institución señaló que si bien cada año se mejoran las fórmulas para acercarlas a la leche materna, sin células vivas, anticuerpos y ciertos factores nutritivos y protectores “todavía no están cerca”.

 

 

  • URL copiada al portapapeles