Realizan marcha por justicia para Melanie

La menor fue golpeada por dos policías en la marcha anterior por el caso de Giovanni López

Durante la tarde de este lunes, colectivos de mujeres convocaron a una marcha para pedir justicia sobre el caso de Melanie, joven que fue agredida por policías durante protestas por la muerte de Giovanni López.

La marcha dio inició en el Ángel de la Independencia y llegará hasta el Zócalo de la CDMX.

Ocurrió un enfrentamiento entre encapuchados y policías en el Palacio de Bellas Artes donde aventaron cuetones y derribaron las vallas que cubría el lugar, después continuaron su paso hacia la avenida 5 de mayo.

Así mismo saquearon una tienda Oxxo, rompieron los cristales y dejaron algunos artículos tirados sobre la Avenida Juárez. Sobre esta misma dirección continúa avanzando la marcha, a la altura de calle Humbolt.

De igual forma, un Starbucks de Avenida Reforma fue vandalizado, rompieron vidrios y los encapuchados regalan productos del negocio a personas que se encuentran en la zona.

También puedes leer: Se viraliza video de #LadyPizza

El servicio de Metrobús ha cancelado su servicio de Puente de Alvarado a Vocacional 5.

Policías ya se encuentra cubriendo las calles, no hay circulación sobre Avenida Reforma y se están resguardando monumentos para evitar ser grafiteados.

En cuanto a los policías que agredieron a Melanie, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México informó que se les impuso prisión preventiva justificada a dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a quienes se les imputó el delito de abuso de autoridad en hechos ocurridos el pasado viernes en la colonia Polanco al haber pateado a una mujer.

Un juez ordenó que los policías cumplan la prisión preventiva en el reclusorio Preventivo Varonil Sur.

Con información de Milenio y El Universal 

  • URL copiada al portapapeles