En Chiapas agreden a personal médico e incendian ambulancia

Familiares de un fallecido supuestamente por Covid-19 se molestaron por que Protección Civil y la Secretaría de Salud no les permitieron velar el cuerpo

En el municipio de Las Rosas, Chiapas un grupo de personas agredieron a personal médico, realizaron destrozos a un hospital de la localidad e incendiaron una ambulancia, llevándose parte del mobiliario.

Personal de Protección Civil y la Secretaría de Salud de Chiapas informaron que se llevarían a cabo fumigaciones en los barrios, ya que había fallecido una persona supuestamente a casusa del Covid-19, por lo que pidieron no velar el cuerpo.

De acuerdo a información en medios locales, la familia del fallecido se habría molestado por las instrucciones de las dependencias, así que pidieron ayuda a más personas para recorrer las calles con palos y varillas para encontrarse en la plaza central.

Entraron a la presidencia municipal, después se dirigieron a la clínica de la Secretaría de Salud, donde causaron disturbios.

También puedes leer: Se acerca pico máximo de pandemia pero terminará en octubre

A través de grupos de WhatsApp y Facebook se difundía información acerca de que las fumigaciones eran para esparcir el Covid-19, lo que generó angustia entre pobladores.

En el municipio de Las Margaritas, Chiapas, golpearon al director de la clínica del IMSS, el cual fue liberado después de cinco horas.

Con información de Animal Político

  • URL copiada al portapapeles