México suma 142 mil 690 contagios y 16 mil 872 muertes por COVID

El incrementó de contagios fue bajo en comparación a días pasados.

Hoy México reportó 3 mil 494 nuevos casos de COVID-19, después de registrar un record de contagios diarios el día de ayer con 5 mil 222, así como 424 nuevos decesos, con lo que al día de hoy se acumulan 142 mil 690 contagios y 16 mil 872 muertes desde que llegó el virus al país.

Así informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell. A su vez recordó que las entidades con mayor número de contagios acumulados son Ciudad y Estado de México. Puebla, por su parte se encuentra en sexto lugar con 5 mil 388 contagios en total.

También lee: Nuevamente marchan contra gobierno de AMLO

Sobre las entidades con mayor número de casos activos declaró que Ciudad y Estado continúan a la cabeza, le siguen Jalisco y Puebla con mil 265 y mil 110 contagios respectivamente.

Gatell aseguró que el incremento de 2.5 por ciento reportado en relación al día anterior fue bajo: “es la cifra más baja que hemos tenido desde hace varias semanas. Tomémosla con reserva” pero a su vez recordó que no hay que confiarse ya que en fines de semana los reportes suelen alentarse. 


  • URL copiada al portapapeles