Presentan cargos de homicidio a policía que asesinó a Alexander

Un juez definirá si hay evidencia suficiente para vincularlo a proceso, pues según la imputación, el policía le disparó premeditadamente al adolescente.

La Fiscalía General de Justicia del estado de Oaxaca (FGEO) presentó la imputación por el delito de homicidio agravado en contra de un elemento de la Policía Municipal de Acatlán de Pérez Figueroa, presunto responsable de asesinar a Alexander, de 16 años.

La imputación se realizó la tarde del viernes en una audiencia judicial en Tuxtepec. El juez de control ordenó prisión preventiva para el policía implicado, cuya identidad se mantiene bajo reserva. La resolución del juez se dará a conocer el próximo 17 de junio, en la continuación de la audiencia programada. La pena podría superar los 40 años de prisión.

Las autoridades compartieron algunos detalles de la imputación presentada ante el juez de la carpeta de investigación 18130/FCUEACATLÁN/2020, misma que continúa en integración.

También lee: Video: Hombre lanza café hirviendo a enfermera del IMSS

Lo mataron “por accidente”

Los hechos ocurrieron el pasado martes 9 de junio, cerca de las 22:30 horas, cuando Alexander circulaba a bordo de una motocicleta modelo Vento de color rojo, conducida por un amigo, sobre la carretera El Amate- Acatlán de Pérez Figueroa.

En el tramo de Vicente Camalote, a la altura del crucero La Cruz, la patrulla de la policía municipal número 023, que venía en sentido contrario y con las luces apagadas, le cerró abruptamente el paso a la motocicleta de los jóvenes.

De dicha camioneta bajó el policía señalado como responsable y, sin ninguna razón aparente, disparó su escopeta en contra de ellos, uno de los tiros impactó en la cabeza de Alexander.

Otra de las versiones añade que los oficiales intentaron sembrarle un arma de fuego al joven asesinado.

El otro joven que acompañaba a Alexander resultó herido y fue trasladado a un hospital en el municipio de San Andrés Tuxtepec, hasta el momento se reporta estable.

  • URL copiada al portapapeles