El uso de cubrebocas ha salvado millones de vidas: Científico

Las partículas conocidas como aerosoles son las que transmiten el Covid-19

El ganador del Premio Nobel de Química, Mario Molina exhortó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ha utilizar cubrebocas, así como a otros funcionarios.

Es uno de los medios más importantes a nivel mundial para combatir el Covid-19, además ha salvado miles de vidas”, informó.

Aseguró que el cubrebocas detiene el paso de partículas conocidas como “aerosoloes” que son las que trasmiten el Covid-19, en Estados Unidos ha salvado 66 mil vidas.

“Por supuesto que recomiendo el uso de cubrebocas, pero si están en casa no lo necesitan, si van a salir si me lo pongo; si vas a estar alrededor de mucha gente si es muy importante que te lo pongas”, remarcó.

También puedes leer: México llega a los 146 mil contagios de Covid-19

En una video conferencia junto con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el especialista explicó que existe una gran diferencia entre usar o no el cubrebocas; “Antes se pensaba que solo debía usarse si no estaba enfermo de Covid-19 para evitar contagios, pero no, ese es un grave error. Es muy importante usarlo, simplemente al hablar, para evitar que salgan partículas que transportan el virus y contagien”.

Molina se encuentra trabajando junto con otros científicos estadounidenses en una investigación en la que demostraron que el cubrebocas reduce el número de contagios, los resultados fueron publicados en un artículo.

Con información de El Universal

  • URL copiada al portapapeles