Es como invitar a torturador a hablar de Derechos Humanos: AMLO sobre Chumel Torres

El presidente López Obrador lamentó que Conapred invite a personajes 'clasistas y racistas' a foros para prevenir la discriminación.

“Ya basta de simulación. Que gente racista, clasista siga soterrada, oculta, enmascarada y siga engañando ¿Cómo se va a invitar a alguien que discrimina a un acto de estos? Es como invitar a un foro de derechos humanos a un torturador", comentó el presidente durante su gira en Puebla.

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre la polémica en Conapred sobre el foro de racismo y clasismo al que fue invitado Chumel Torres, a quien definió como “un comentarista de redes sociales”.

El mandatario señaló que por esa controversia fue que se enteró que existe Conapred

“Crearon organismos para todo, fue cuando más robaron”, añadió sobre el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.

También lee: Lamenta AMLO que Congreso español exonere al rey Juan Carlos

AMLO continuó diciendo que el instituto (Conapred) se creó para evitar el racismo y la discriminación, por lo que resultaba “el colmo” que invitarán a “gente racista enmascarada”.

López Obrador agregó que es “partidario de la libertad, pero es el colmo, son personas caracterizadas por despreciar a otros”.

“Ahora resulta que lo invitan, es como si para un foro de Derechos Humanos se invita a un torturador”.

El foro que organizaba Conapred se llevaría a cabo hoy y contaría con la participación del periodista Alejandro Franco, el actor Tenoch Huerta, Chumel Torres y la actriz Maya Zapata; además, sería moderado por la propia presidenta del Conapred, Mónica Maccise.

Sin embargo, por las críticas desatadas en redes sociales, el evento se canceló.

Entre los comentarios contra la participación de Chumel Torres en el foro estuvo uno de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien advirtió que el youtuber ha hecho comentarios discriminatorios hacia su hijo y no se ha disculpado por eso.


 

  • URL copiada al portapapeles