Morena denuncia a Polevnsky por lavado de dinero

La denuncia ingresó a la Fiscalía General del Estado por presunto lavado de dinero y daño patrimonial.

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido gobernante en México, denunció a su expresidenta Yeidckol Polevnsky ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presunto lavado de dinero y daño patrimonial, señalaron este jueves fuentes judiciales.

La denuncia contra Polevnsky ante la FGR fue presentada hace unos días y próximamente se decidirá el área que asumirá la investigación, aunque todo a apunta a que la encargada del caso será la Fiscalía Anticorrupción, señalaron las fuentes.

El Comité Ejecutivo Nacional de Morena, que dirige de manera interina Alfonso Ramírez Cuéllar, inició este 10 de junio una auditoría a la gestión de Polevnsky (2017-2020), para revisar la compra de bienes inmuebles así como su remodelación y mantenimiento, el cual presuntamente nunca se hizo, por unos 800 millones pesos (unos 35,2 millones de dólares).

También lee: Preocupante, escalada de contagios en México: OMS

Según la auditoría, en los tres años que Polenvsky estuvo al frente del partido, se detectó la compra de 39 inmuebles por el citado monto.

Ramírez Cuéllar denunció la existencia de firmas y contratos irregulares, además de documentos falsos que deben ser revisados para determinar su autenticidad.

A finales de febrero, el Tribunal Electoral de México validó el cese de Polevnsky como presidenta del Morena, tras varias semanas de crisis por el liderazgo y legitimó la designación como presidente interino de Ramírez Cuéllar.

Este jueves, el Senador de Morena, Armando Guadiana, manifestó su apoyo total a Polevnsky a quien calificó como "una mujer integra y honrada a carta cabal".

Recordó que la también empresaria apoyo al ahora presidente López Obrador en sus candidaturas presidencial en 2006 y 2012 y la señaló como uno de los actores primordiales para lograr el triunfo en las elecciones del 2018.

Ante el escenario que enfrenta Morena, Guadiana llamó a la unidad de los militantes toda vez, que, dijo, "estos infundios solo profundizan las divisiones al interior del partido y no llevan a ningún puerto" y advirtió que está situación "la aprovecharán los adversarios políticos".

 

 

  • URL copiada al portapapeles