ISSSTE aclara que AMLO presenció simulacro de atención para pacientes Covid

El presidente dijo que el nosocomio llevaba más de 10 años en ruinas por lo que se decidió rehabilitarlo y alistarlo para enfrentar la pandemia.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al hospital Dr Carlos Calero se exhibió una simulación de atención para los pacientes que presenten Covid.

Por varias horas, y tras difundir las fotografías de la inspección, se criticó en redes sociales el uso de pacientes falsos, así como que el mandatario federal no portó cubrebocas.

También lee: México repatría a más de 15 mil connacionales por la pandemia

“En la fotografía se muestra un simulacro para explicar al Presidente cómo se atenderá a un paciente con COVID-19 en el nuevo HG ‘Dr. Carlos Calero’, de Cuernavaca, Morelos, y le brindarán tecnología necesaria para comunicarse con sus familiares,” escribió la dependencia en su cuenta de Twitter.

La esposa del presidente, Beatriz Gutiérrez Müller, compartió la publicación del ISSSTE en la que se aclara que las imágenes difundidas se refieren a una demostración, al tiempo que pidió no caer en manipulaciones o fake news.


Durante su gira de trabajo en Morelos, AMLO declaró que la rehabilitación del hospital Carlos Calera Elorduy, era “un milagro lo que se llevó a cabo porque es muy poco tiempo, en dos meses y medio se levantó de nuevo este hospital”.

Añadió que el inmueble tenía más de 10 años en ruinas, por lo que se decidió rehabilitarlo, ponerle camas, equipos y personal médico para hacerle frente a la pandemia de Covid-19.


  • URL copiada al portapapeles