Zoé Robledo vuelve al trabajo tras vencer el Covid-19

El director general del IMSS agradeció el apoyo del personal médico durante la cuarentena.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó tras 15 días de aislamiento, mañana lunes 22 de junio regresará a sus actividades de manera presencial, luego de haber resultado negativo a la prueba Covid-19.

A través de un video mensaje difundido en sus redes sociales, el titular del IMSS reiteró que durante esta cuarentena tuvo síntomas leves de la enfermedad.

“La mejor receta es seguir todas las recomendaciones de las y los médicos. Por eso muchas gracias al personal del IMSS que estuvo pendiente de nuestra evolución. Es claro que todas y todos podemos contagiarnos, por eso hoy más que nunca hay que seguir y atender todas las medidas de sana distancia, de higiene para evitar contagios”, subrayó.

También lee: Aprueban continuidad a restricicones por Covid en la capital

Asimismo, Zoé Robledo añadió que el esfuerzo del personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social ha permitido a más de 20 mil mexicanos vencer al COVID-19.

Zoé Robledo comentó que otras medidas adoptadas por el IMSS en el marco de la pandemia son el permiso COVID y la incapacidad por maternidad en línea, a fin de reducir la movilidad y prevenir contagios.

Por otra parte, pidió “no cultivar temores o desinformación” en el marco de la nueva solidaridad global.

“Nos tocó vivir una pandemia y eso nos exige actuar de manera responsable, dar certezas, transparencia, otorgar toda la información cuando sea buena o mala, escuchar, dialogar de manera franca con nuestro personal”.

 

 

  • URL copiada al portapapeles