Pide Manzanilla restablecer servicio eléctrico suspendido durante pandemia

Indicó que la reconexión debería ser gratuita para todos los mexicanos que permanecen con el servicio cortado.

El Diputado Federal por el Distrito 12 de Puebla, Fernando Manzanilla Prieto, se pronunció a través de un Punto de Acuerdo presentado en la Cámara de Diputados para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) implemente una política de reconexión total del país, ofreciendo alternativas y facilidades para la reconexión.

Señaló que la dirección de la CFE mostró señales de sensibilidad el pasado 15 de junio, que en reunión virtual, Manuel Bartlett Díaz empeñó su palabra que no habría más cortes de energía eléctrica durante la emergencia sanitaria.

Además, Bartlett se comprometió a revisar los casos de aumento de tarifas que hubiera ocurrido durante los últimos meses.

También lee: López Obrador defiende Tren Maya: Adoro los árboles, los amo

Manzanilla Prieto dijo que aún hay un gran número de mexicanos y mexicanas que permanecen con el servicio cortado, ya que desgraciadamente no pudieron solicitar la reconexión del servicio por falta de dinero.

“Celebramos el compromiso del titular de la CFE para suspender los cortes de energía eléctrica. Sin embargo, la afectación persiste, al menos, para medio millón de usuarios a los que sí se les suspendió el servicio de energía eléctrica durante los meses de abril y mayo.”

Esta reconexión y el total restablecimiento del servicio de energía eléctrica debería ser preferentemente sin costo para las personas más vulnerables y, por lo menos, con facilidades y descuentos para las viviendas de mayor consumo básico,” indicó.

Lo anterior, con el objetivo de que la reconexión no impacte en el bolsillo de las familias. Además, dijo que es momento de que todas las dependencias de la Administración Pública atiendan el llamado de unidad y sensibilidad que ha hecho reiteradamente el presidente para procurar el bienestar de la población en estos críticos momentos.

  • URL copiada al portapapeles