La Salle despide a maestra por su identidad como mujer trans

La médico general con maestría en Filosofía denunció que desde hace años sufrió discriminación.

Daniela Muñoz, quien trabajaba como profesora en la Universidad La Salle en Ciudad de México, denunció en sus redes sociales que fue despedida como docente por transicional de hombre a mujer desde el 2017.

La mujer transexual aseguró que fue discriminada por su identidad de género desde que inició su transición. Ya que durante la pandemia del Covid-19 le notificaron que sería despedida.

Sin embargo, denunció que desde hace tres años le han reducido la matricula en sus clases y quitado horas de cursos. Ahora con la pandemia, señaló que funcionó como una excusa para despedirla.

La docente relata que un día que llegó al campus Benjamín Franklin se le acercó el hermano del rector Enrique Alejandro González Álvarez en el que reprobó su imagen con un comentario.

También lee: Si mi expresión ofendió a alguien, ofrezco disculpas: Gutiérrez Müller

“Me dijo que esa no era imagen de un doctor. Mi imagen de recién transicionada, a eso se refería”, dijo Daniela.

A partir del incidente, la docente señaló que la universidad comenzó a quitarle grupos y horarios, hasta que en un semestre no le dieron clases en general.

Daniela explicó que sufrió por varios años discriminación “a orden directa del rector”, que incluso sus jefas directas se lo confesaron.

“Me acerqué a ellas un día y les pregunté por qué seguían discriminándome, ocultándome, visibilizándome y me dijeron que teníamos ir poco a poco y que no podían mostrar mi imagen tan rápido, que no era lo indicado”, denunció.

El 30 de junio escribió que la Universidad La Salle le notificó sobre su despido por un asunto de discriminación.

 

Con información de Proceso

 

 

  • URL copiada al portapapeles