Amenaza el Cartel Jalisco Nueva Generación al gobernador Enrique Alfaro

La advertencia se da apenas una semana después de que Omar García Harfuch fuese atacado en un operativo armado.

El gobernador Enrique Alfaro se encuentra bajo amenaza por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el cual está encabezado por Nemesio Oseguera Cervantes alias “El Mencho”. Esto según declaraciones de uno de los sicarios detenidos tras el ataque armado suscitado hace una semana.

Según reportes oficiales en la versión del detenido, el CJNG atentaría contra la vida de Alfaro “por no estar jalando” con este grupo criminal.

El mandatario estatal es uno de los servidores públicos amagados por la banda criminal, junto con el secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch y el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, Santiago Nieto, entre otros como el canciller Marcelo Ebrard y el responsable federal de seguridad, Alfonso Durazo.

También lee: Titular de CNDH denuncia amenaza de muerte

Tras el atentado contra García Harfuch, tres personas perdieron la vida y otras cinco resultaron lesionadas, además fueron detenidos 12 individuos, presuntamente relacionados con el ataque en las inmediaciones del lugar de los hechos, y otros dos en el Estado de México.

Los detenidos fueron imputados por su probable participación en los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

  • URL copiada al portapapeles